English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El juego del SAPO con cartas.







El juego del SAPO con cartas.

Este es un juego muy divertido y apasionante, el cual se juega con cartas españolas, las cartas de truco, escoba, mus o cinchón, entre otros.

1. INTRODUCCION
El juego consiste simplemente, en juntar la mayor cantidad de puntos posibles POR MANO y apostar también POR MANO y ganar la mano.
Es un juego que se juega por plata (así se hace mas divertido), también se puede jugar por el simple hecho de ser amante del juego de cartas o cualquier cosa que se los ocurra.
Es un juego muy típico en pueblos y lugares alejados de las grandes ciudades. (Nunca escuche nombrarlo en capital y tampoco no hay ningún post de este juego en T!)
El OBJETIVO del juego es juntar la mayor cantidad de envido.

2. JUGADORES Y CARTAS
El SAPO es un juego de 4 o 5 participantes o se puede llegar a jugar de a 8 si se utilizan 2 mazos de cartas.
Se utiliza la baraja de cartas españolas ya conocidas por todos y se utilizan todas las cartas MENOS las negras (a saber: sota, caballo y rey 10,11 y 12) y los 1 y 2.
Se juega con los 3, 4, 5, 6 y los 7, nada más.

Algo muy importante en este juego es que los 3 son los de más valor, ya que al adquirir tres cartas numero 3 un jugador, tiene SAPO, lo cual se explicara mas adelante.

Todas las cartas tienen el valor de su número.

3. COMO SE JUEGA
La forma de jugar es simple. Un jugador comienza a dar, se dan 3 cartas por participante. Y una ves que se termina de dar, los participantes tienen la posibilidad de descartarse hasta 2 cartas. Una vez descartadas, el DADOR (el que da), completa la mano repartiendo las cartas que le faltan a cada jugador para que cada uno tenga 3 cartas en su mano.

4. FORMAS DE APOSTAR.
Cada vez que se comienza una mano cada jugador pone luz. Si el jugador que es mano tiene puntos, abre la rueda de aportaciones con lo que a el le párese conveniente empezar. Es decir, una ficha, 2 fichas, 10 fichas, etc.
Si los jugadores restantes quieren seguirlo, tendrán que poner en la mesa, la misma cantidad de fichas que el apostador primero puso y después de esto, cada jugador (empezando por la mano) canta la cantidad de envido que tiene. El que mas puntos (envido) tiene es el ganador de la mano, y se lleva todas las fichas.
Para abrir (comenzar a apostar) hay que tener un mínimo de 29 puntos (29 de envido).


5. POSIVILIDADES DE JUEGO CON LAS CARTAS
El jugador puede tener.
SAPO: si tiene en sus manos 3 cartas numero 3.
REAL: si el jugador tiene en sus manos el 5, 6 y 7 de oro…tendrá 38 puntos de envido y es el ganador de la mano. La REAL es la posibilidad de cartas en manos que le gana a cualquier otra, incluido el SAPO. ( el SAPO le gana a todas las posibilidades menos a la REAL)
ENVIDO: todas las otras posibilidades de cartas, darán como resultado un puntaje de envido que dependerá de las cartas que el jugador tenga en sus manos.
Ejemplo 1: si tiene: un 4, un 5 y un 6 de espada, tendrá 35 puntos de envido.
Ejemplo 2: si tiene: un 3 de oro, un 7 de copa y un 4 de copa, tendrá 31 puntos de envido.
Ejemplo 3: si tiene: un 4 de espada, un 5 de basto y un 7 de oro, tendrá solamente 7 puntos de envido.

El mecanismo de juego a trabes del envido es igual que el mecanismo de envido del juego de TRUCO. Las cartas del mismo palo suman puntos de envido, las de distinto palo no.
Para jugar a este juego hay que saber jugar al truco, sino se hace muy complicado de entender el mecanismo de puntos de envido.

6. APOSTILLAS
Para no tener problemas con las fichas, cada jugador comienza con un mínimo de 10 fichas, lo que se llama CAJA.
Es un jugo en el cual se pueden hacer estrategias individuales, ya que es un juego de pensar en algunas manos.
Es un juego individual, y el más pícaro se lleva todas las fichas.
Es un juego muy lindo para jugar por dinero, poniéndole un valor a la CAJA, o a cada ficha.

7. VOCABULARIO
SAPO: nombre del juego y de la combinación de tres cartas numero 3.
CAJA: nombre que se le da a 10 fichas, el valor en $ de la caja es previamente estipulado por los jugadores. Pueden ser cajas de 1$, de 10$ de 1000$ en fin.
VA: cuando un jugador no tiene el mínimo de 29 puntos de envido y no puede abrir.
REAL: cuando un jugador tiene la combinación de cartas que son el 5, 6 y 7 de oro.

Como ven, es un juego muy censillo.

A JUGAR!!! Rapicuy

0 comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 894-306-599-6